Aumentó 200% realización de pruebas Covid-19

Aumentó 200% la realización de pruebas para detectar covid-19 que se hacen de forma diaria en Tampico y Ciudad Madero, de los cuales dan positivo cuatro de cada diez.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número II, Héctor Pérez Monsiváis, explicó que la tercera ola de covid podría extenderse más que las primeras dos, y en este momento el grupo más vulnerable es el de los jóvenes.

Aseguró que en las últimas semanas se han incrementado un 200 por ciento las pruebas para detectar el coronavirus, en este momento se están realizando hasta 80.

Incrementaron de 20 a 80 pruebas diarias

“Se ha incrementado el número en un 200%, tenemos 5 semanas que se incrementó. Hacíamos 20 y ahora hacemos 60 y 80 pruebas al día y se trae una positividad de un 30 o 40%”.

Explicó que van alrededor de 11 semanas desde que comenzó la tercera ola de contagios, sin embargo no se ve una disminución.

“Llevamos ya alrededor de 11 semanas en esta tercera ola y no vemos en qué momento vaya a ver una disminución. Se sigue viendo un aumento en los casos. La primera ola duró aproximadamente 13 semanas, la segunda alrededor de 10 y ahorita vamos en once y no se ve punto de inflexión”.

Reportan hasta 700 contagios diarios

Este lunes, Tamaulipas cambia a semáforo rojo, pues ha tenido días con hasta 700 casos de coronavirus. Motivo por el que las autoridades están pidiendo a la población que atienda las recomendaciones.

“Tenemos la continuidad de la semana se nos está transmitiendo la infección activamente. Se está viviendo algo similar a lo que vivimos en julio y agosto del año pasado”.

Te recomendamos: Vuelve Tamaulipas al semáforo rojo covid a nivel nacional

Uno de los problemas es que las personas acuden a recibir atención médica hasta 5 días después de que presentan las síntomas. Lo que generar un contagio del núcleo familiar.

“Cuando acuden desafortunadamente convivieron cuatro o cinco días con sus familiares. En lugar de ser un infectado, es todo el núcleo familiar, por eso hay que ir al médico”.

Compártenos en

Deja un comentario