vacuna Pfizer recibe aprobación

La vacuna anticovid elaborada por Pfizer recibe aprobación total en los Estados Unidos este lunes. Expertos consideran que esto puede ayudar a que el público tenga mayor confianza todavía en la vacuna.

Actualmente el mundo enfrenta la cepa más contagiosa de virus que se ha registrado hasta la fecha, la llamada variante Delta.

La vacuna fabricada por Pfizer el consorcio alemán BioNTech recibe así en respaldo más sólido por parte de la Administración de Alimentos y Medicamento (FDA). Es importante mencionar que esta vacuna es la que cuenta con mayor evidencia científica para su calificación en la historia.

El biológico de Pfizer ha sido administrado en 200 millones de ocasiones en los Estados Unidos; así como a centenares de millones más de personas alrededor del mundo.

Janet Woodcock, la comisionada en funciones de la FDA, ha dicho que  “El público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige de un producto aprobado. El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en EU”.

Con la aprobación total de la vacuna que recibe Pfizer en los Estados Unidos se convierte en el primer país que otorga ese grado de confianza en el biológico.

La campaña de vacunación en Estados Unidos tuvo su mínimo de impacto en julio; pero conforme la variante Delta del covid aumenta en el número de casos, se ha incrementado la cantidad de personas que acuden a recibir la vacuna. El ritmo actual de aplicación es de aproximadamente un millón de dosis diarias.

Actualmente, un poco más de la población adulta de los EE.UU. tiene completa su dosis de vacuna, sea de Pfizer, Johnson & Johnson o Moderna.

Se cree que la aprobación total de la vacuna por parte de la FDA puede ayudar a que universidades, empresas y gobiernos exijan su obligatoriedad. Una acción que ven con buenos ojos 6 de cada 10 americanos, que están a favor de que las personas estén completamente vacunadas antes de que puedan viajar en avión o ir a eventos masivos.

Te recomendamos:

Evalúa Pfizer aplicar tercera vacuna contra Covid
Astra y Pfizer, menos efectivas a variante Delta: revela estudio
Compártenos en

Deja un comentario