80% de asistencia en el regreso a clases en Coahuila

Un 80% de asistencia se registró en el regreso a clases en Coahuila. El secretario de Educación, Higinio González, informó que en el primer día de clases presenciales en la entidad, asistieron gran parte de los alumnos de 120 escuelas de educación básica, cuando lo esperado era del 50 por ciento.

El funcionario aseguró que el 80 por ciento de asistencia “es una buena cifra”, ya que los maestros y directivos “calculábamos el 50%”, por lo que, “es un buen indicador” en el retorno a las clases presenciales.

“Una escuela que revisé, estaban programados 11 niños, pero solo llegaron ocho; poco a poco se estará recuperando, porque el primer día asistieron la mitad de niños cuando hicimos pruebas en mayo…Hay papás que aún no confían que podemos controlar la pandemia en la casa y en la puerta de la escuela”, afirmó el secretario.

Algunos estudiantes se vomitaron por el nerviosismo del regreso a clases

Sobre la actitud que presentaron los niños que asistieron a las clases presenciales, Higinio González describió el nerviosismo que registraron pues, en algunas escuelas, los estudiantes llegaron a vomitar.

“Muchos llegaron con estrés y uno vomitó en el salón porque estaba muy nervioso, porque querían regresar y jugar con sus compañeros, convivir con ellos”, mencionó el funcionario.

Además, en repetidas ocasiones el secretario de Educación afirmó que es importante que los padres de familia entiendan la importancia de cuidar a sus hijos. Y que “el control de la pandemia comienza en casa y en la puerta de la escuela”. Por lo que en la entidad sí pidieron la carta de responsabilidad por parte de los tutores.

Te recomendamos: AMLO acusa a medios de hacer campaña contra regreso a clases

“Los padres se presentaron con carta responsiva, es una carta que hicimos nosotros desde hace más de un año, no la que había anunciado la SEP, para que los papás entiendan que el control de la pandemia está en la casa”, mencionó en Por la mañana.

Por otro lado, enfatizó que el regreso a clases ya es una realidad, por tanto, “si las condiciones cambiaran, nosotros unicamente cambiaríamos la exigencia de protocolos establecidos, bajaríamos número de niños por salón de clase pero son se suspenderían clases”.

Hasta el momento, no se ha reportado a alguien que haya presentado síntomas de enfermedad respiratoria.

Compártenos en

Deja un comentario