toledo no cree en justicia mexicana

Mauricio Toledo, el diputado sin fuero quien dijo haber ido a Chile a atender asuntos familiares, ahora no quiere regresar pues dice que no cree en la justicia mexicana.

El también ex delegado en Coyoacán dijo que no está en fuga; que se presentará ante las autoridades chilenas porque en dicho país no se persigue por intereses. Según el diputado, es víctima de una persecución política. Lo anterior por estar acusado de enriquecimiento ilícito por no poder demostrar un diferendo entre sus percepciones y gastos.

Como se recordará la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Toledo en días pasados; para que pudiera ser juzgado por el delito que se le imputa.

Según dijo entonces, viajó a Chile para cumplir con compromisos familiares, pero ahora no quiere regresar.

Declaró en entrevista telefónica: “No estoy en fuga. Ayer fui a la Corte Suprema de Justicia y no tengo orden de extradición ni de presentación. Aquí en Chile sí me voy a presentar ante todas las autoridades porque aquí no se persigue por intereses”.

Por supuesto, dijo que no cree en la justicia en México.

Y señaló las virtudes de la justicia de aquel país: “Aquí (en Chile) sí hay justicia, no hay fiscal amigo, me voy a presentar, tengo derechos como chileno, como hijo de padres chilenos. Mi abuelo fue perseguido por Pinochet, mi padre también… vamos a buscar todas las instancias internacionales”.

Pidió al presidente López Obrador que tome cartas en el asunto, pues dijo que no se pondrá de “pechito” para que se ensañen con su persona. Dijo que no tomará protesta como diputado en la próxima legislatura pues prefiere demostrar su inocencia.

Finalmente declaró: “No he huido, ayer me presenté al máximo tribunal de Chile con mis abogados para dar información en donde me encuentro, correo electrónico y número telefónico, porque no creo en la justicia de México”, reiteró.

Con todo respeto, pero no entiendo nada de los hechos y dichos del señor diputado sin fuero.

Te recomendamos: Fiscalía de la CdMx busca ficha roja para Mauricio Toledo

Compártenos en

Deja un comentario