Este martes, la Secretaría de Salud informó de 940 fallecimientos en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra máxima en esta tercera ola.

Este martes, la Secretaría de Salud informó que hubieron 940 fallecimientos en las últimas 24 horas, empatando el récord registrado durante esta tercera ola en México.

A pesar de la insistencia del Gobierno de México de que hay un «signo claro» de descenso de la tercera ola, este martes se registraron cifras alarmantes. La Secretaría de Salud reportó 18 mil 262 nuevos contagios, cerca de 12 mil más que el día de ayer, y registró 940 defunciones, empatando la cifra récord de esta tercera ola en México.

Los casos activos estimados, que refiere a quienes presentaron síntomas los últimos 14 días, se encuentran en 126 mil 739. Las cifras acumuladas en el país se ubican en 3 millones 249 mil 878 para contagios y 254 mil 466 fallecimientos. También se reportó que la tasa de incidencia de casos acumulados es de 2,519.8 por cada 100,000 habitantes.

A nivel mundial, se han reportado 212 millones 357 mil 898 casos y 4 millones 439 mil 843 muertes debido al COVID-19.

Esta mañana, Hugo López-Gatell insistió que México se encuentra en descenso de esta tercera ola, hilando tres semanas consecutivas con una reducción semanal inicial. Sin embargo, en las últimas semanas se han reportado cifras récord como el máximo histórico de contagios hace menos de una semana con cerca de 29 mil contagios diarios.

El día de hoy reportó su cifra máxima de fallecimientos en la pandemia por segunda ocasión en las menos de dos semanas con 940 defunciones. Esta cifra refuerza el mal momento que vive el país contra la pandemia de COVID-19 que ha alcanzado sus mayores cifras durante esta tercera ola.

El país se encuentra a menos de una semana del regreso a clases presenciales de la SEP, impulsado por el Gobierno de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compártenos en

Deja un comentario