turistas insultan a guardavidas

Insultan turistas a guardavidas, por recomendarles que no ingresen a zonas inseguras de Playa Miramar. 

El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores lamentó la postura de algunos visitantes, quienes se atrevieron entrar al mar durante el fin de semana; pese al fuerte oleaje que causaron los remanentes del huracán Grace. 

«Es un problema de playa sobre todo la conciencia de la ciudadanía; tuvimos dos rescates para el lado norte lo que es Fundadores, Tildillos sigue la gente yo creo que no ven los medios de comunicación no ven lo qué pasa. Es una tristeza que sigan arriesgando a niños, a familias en zonas donde no hay unidades de emergencia; que las unidades de emergencia tardan en poder entrar por lo complicado del terreno». 

Otros paseantes, ingresaron a Playa Fundadores y de Tildillos, las cuales no son aptas para bañistas; en donde fue rescatado un residente del municipio de Reynosa que estuvo a punto de ahogarse. 

«Seguimos invitando a la ciudadanía que respete las indicaciones sobre todo lo que los guardavidas indican. Hemos recibido muchos insultos, mucho enojo por la ciudadanía cuando les marcamos un cierto límite para entrar a playa sobre todo al área de bañistas. No lo entienden, tenemos que apoyarnos de la policía estatal o de alguna otra dependencia». 

Resaltó que en varias ocasiones, se ha publicado el riesgo de ingresar a la zona norte de Miramar; a pesar de las advertencias continúa presentándose ese problema. 

«Verbalmente se enojan y son recomendaciones que se hacen sobre todo como cuidarnos dentro de playa, pero es muy triste que el sábado que tuvimos la playa cerrada hubo gente que se filtraba y que estando aún con una marea alta ingresaban a playa y hay fotos donde a los niños los dejaban en la orilla». 

Explicó que los guardavidas hicieron recorrido de vigilancia a orilla de playa y se percataron que varios niños estaban en el agua sin la supervisión de los padres de familia. 

«Nos dicen que ellos saben lo que hacen, que solamente ellos se cuidan que no tenemos injerencia en cuanto a obligarlos que no entren a playa. A final de cuentas, al hacer caso omiso nuestro elemento tiene que darse la vuelta, para reportar; que una autoridad de la fuerza pública nos ayude a mantener la vigilancia», terminó Martínez Flores.

Te recomendamos:

Cd. Madero: Playa Miramar debe cerrarse ante la tercera ola de covid, dice especialista
Habrá restricciones en las escolleras de Playa Miramar

Compártenos en

Deja un comentario