Raúl Jiménez no podrá jugar con el tri

El delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez no podrá jugar con el tri en las eliminatorias mundialistas por restricción de la Premier League.

La liga inglesa dio a conocer que no prestaran a sus jugadores  para los partidos internacionales en países que estén en la lista roja de la Gran Bretaña.

Comunicado de la Premier League

«Los clubes de la Premier League han decidido por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes.

«La decisión de los clubes, que cuenta con el fuerte apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre» dice el comunicado.

Esto es porque el jugador que dispute un partido en los países de la lista roja, al regresar sería necesario ponerlo en cuarentena.

 «Y no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL» agregó.

Este periodo toma en consideración 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra tras regresar de la fecha FIFA.

Además no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la condición física del partido.

Esta decisión de la Premier League afecta a la selección azteca, pues México está incluido en la lista roja de Gran Bretaña por Covid-19.

Raúl Jiménez no podrá jugar con el tri después de la grave lesión que tuvo en la cabeza por un choque.

El tricolor arrancará la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 contra Jamaica el próximo jueves dos de septiembre.

Posteriormente la sección mexicana se tendrá que enfrentar a Costa Rica y Panamá el 5 y 8 de septiembre respectivamente.

Esta medida igualmente afectará a selecciones como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Jamaica y Costa Rica.

Compártenos en

Deja un comentario