Tampico-Madero obtiene milagroso empate

Anotación de Giovanni Hernández en tiempo de compensación mantiene a los celestes invictos

La Jaiba Brava del Tampico-Madero logró un milagroso empate en el último minuto del juego ante el Tapatío. El duelo correspondiente a la jornada 5 del torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx, se celebró en la cancha del Estadio Tamaulipas; el resultado mantiene al cuadro celeste invicto dentro del certamen.

Prácticamente en tiempo de compensación y en la última jugada del compromiso, el equipo comandado por Gerardo Espinoza rescató una unidad; el partido resultó ríspido, complicado y a pesar de haber tenido oportunidades claras, no tuvo la contundencia de los primeros juegos en el campeonato.

Sin importar ser el último lugar en la tabla general, los rojiblancos impidieron el accionar ofensivo de los porteños. El esquema mandado por Alberto Coyote fue presionar desde el primer cuarto de cancha a los locales; por momentos los visitantes tuvieron en mayor momento el esférico en su posesión.

El cuadro local provocó varias situaciones de peligro donde el portero visitante José “el Tala” Rangel intervino al menos en una ocasión, cuando al 41’ desvió un potente disparo de izquierda de Joel Pérez. Antes, el mismo elemento tuvo una opción que pasó por encima de la cabaña.

Para la parte complementaria, fueron más dominantes los locales al pisar con mayor fuerza el área enemiga, pero tanto el penúltimo como el último toque fueron determinantes para no lograr abrir el marcador.

Acción individual abre el camino

Fue a través de una individualidad como los jaliscienses sí concretaron la única opción importante en el cotejo. Al minuto 56, Carlos Zamora desbordó por toda la banda izquierda hasta meter un centro en el corazón del área, donde llegó de forma sorpresiva Luis Márquez para con un punterazo de izquierda ponerla rasante a segundo poste y agregarle número al marcador.

Obligado por las circunstancias, los cambios mandaron al debutante ecuatoriano Santiago Micolta y a Edu Pérez. Ambos protagonizaron a los minutos 67 y 68 sendos remates a quemarropa que contuvo “El Tala” Rangel. Por mucho, eran los momentos más importantes del TM Fútbol Club y se vislumbraba que caería rápido la igualada.

Vino una tremendo bajón en el ritmo ofensivo celeste, pero se intensificó en el tiempo de compensación. Entrado al minuto 95, en el cobro de una falta, Carlos Robles cabecea encima de un rival, el balón pega en el travesaño y queda a merced de Giovanni Hernández, para con la testa empujarla y salvar la noche.

Tampico-Madero obtiene milagroso empate
Tampico-Madero obtiene milagroso empate

Con esa providencial acción terminó el partido, La Jaiba Brava suma 8 puntos, aunque sin sacar renta de los dos partidos en fila que tuvo como local en el Colosio de la Unidad Nacional. De esta forma el Tampico-Madero logró un milagroso empate.

Compártenos en

Deja un comentario