México obtuvo su primera medalla en los Juegos Paralímpicos gracias a Fabiola Ramírez, quien quedo en tercer lugar en los 100 metros dorso.

México obtuvo su primera medalla en los Juegos Paralímpicos gracias a Fabiola Ramírez, quien se quedó con el bronce en la final de 100 metros dorso.

La nadadora paralímpica, Fabiola Ramírez, le otorgó a México su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Fabiola Ramírez compitió en la final de los 100 metros dorso, clasificación S2. Al acabar la prueba terminó en la tercera posición con un tiempo de 2 minutos 36 segundos y 54 centésimas.

Gracias a esto, la nadadora mexicana recibió la medalla de bronce. La plata fue para la competidora de Singapur, Yip Pin Xiu, y el oro fue para la japonesa Miyuki Yamada.

La Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara junto con Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame) y la embajadora de México en Japón, Melba Pría, felicitaron en conjunto a la nadadora.

Fabiola Ramírez es originaria del estado de Aguascalientes y padece de parálisis cerebral. Ella ha competido en dos juegos paralímpicos anteriormente, pero Tokio 2020 fue la primera vez que logró el podio.

Con este gran desempeño, Fabiola le dió a México su bronce número 27 en la historia de la Paranatación mexicana en Juegos Paralímpicos. Además, México obtuvo así a la presea 290 en su historia en los Paralímpicos y se acercó un poco más a su meta de llegar este año a las 300.

Ramírez Martínez continuará compitiendo en los Juegos Paralímpicos en los 100 metros estilo libre y 50 metros de dorso.

Te puede interesar: Tokio 2020: en solitario desfila la bandera de Afganistán

Compártenos en

Deja un comentario