Regreso a clases dependerá de padres de familia

El regreso a clases dependerá de lo que dictaminen las secretarías de Educación y de Salud, además de la voluntad de los padres de familia quienes decidirán si envían o no a sus hijos a las escuelas en Tampico.

El tema del retorno a las aulas es controversial, ya que hay padres que no quieren enviarlos por temor a que los menores se contagien de Covid-19, y hay otros quienes mencionan que es necesario que se reactive la vida escolar.

Sin embargo, también es necesario que el semáforo epidemiológico esté en los colores óptimos para poder tener un retorno a clases seguro, informó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Juan José Gallegos de la Fuente.  

Te recomendamos: López-Gatell: el riesgo de morir por covid para niñas y niños es casi nulo

Dijo que en caso de que se apruebe el regreso a clases presenciales, es probable que se realice de manera escalonada. Ya que serán los padres de familia quienes tendrán la voluntad de enviar o no a los menores. Razón por la cual es indispensable tomar su opinión en cuenta.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas deberá de realizar estrategias de limpieza en cada uno de los planteles como lo son las albores de desinfección. Mismas que tendrán que comenzar lo más pronto posible, incluso hay algunas escuelas ya lo están haciendo.

«Va a depender mucho de la voluntad de los padres de familia si ellos aceptan o no el que sus hijos asistan a los colegios. Sí, porque ahí es voluntario, de manera gradual y segura hasta que ya tengamos las condiciones en Tampico de poder aceptarlos y preservarlos de una situación de riesgo», dijo.

Hay 29 escuelas que ya comenzaron con las labores de limpieza

«Traemos 29 escuelas ahorita, venimos de visitar varias escuelas en donde ya las están limpiando por parte de Servicios Públicos. Encontramos a muchos intendentes que ya están trabajando dentro de las escuelas. Ya las están pintando, las están acondicionando para recibir a nuestros alumnos», comentó.

Gallegos de la Fuente dijo que en cada institución educativa se tomarán los acuerdos de manera consensada entre maestros, padres de familia y alumnos, para determinar si es posible un regreso seguro a clases, por lo tanto si no se ve viable en el corto tiempo será negativa la postura, pero de todos.

«De momento no hay una seguridad que regresen a clases presenciales, cada escuela de donde venimos, el director nos está diciendo, ‘estamos tomando un acuerdo, todo el plantel, todos los maestros, incluso con alumnos para tomar una decisión que regresaremos hasta que haya una seguridad para los escolares’, de momento no (hay condiciones)», dijo

Compártenos en

Deja un comentario