Se presentaron videos en defensa de los policías presuntamente culpables del asesinato de José Ravelo. Se muestra como estos no lo golpearon

Ahora, se presentaron videos en defensa de los policías presuntamente culpables del asesinato de José Ravelo. En estos se muestra cómo las autoridades no golpearon al joven.

Este martes, en el programa de Ciro Gómez, se presentó nueva evidencia vinculada al caso del asesinato de José Ravelo. Ahora, salieron a la luz nuevos videos que muestran los momentos antes y durante la detención del joven veracruzano en Mérida, Yucatán.

En el programa de Radio Fórmula, la periodista Miriam Moreno explicó que, ahora, se trata de videos filtrados a la prensa. Estos contienen 24 horas de grabación sobre la detención del joven de 23 años.

A diferencia de la declaración de Ravelo, en los videos se muestra la manera en que los policías esposaron al joven. En la grabación es posible observar que antes de ser detenido, el joven iba caminando por las calles del centro. En el material se ve cómo Ravelo lanza una piedra a una vecindad que lesionó a una persona.

Después, los policías iniciaron la búsqueda de José Eduardo. El joven fue arrestado y admitió que había ingerido droga. En específico, Ravelo admitió haber consumido «cristal» y alcohol.

Los policías municipales lo subieron a la patrulla, esposado de manos. Cabe recalcar que, en la denuncia, Ravelo declaró haber sido amarrado de pies y manos. Además, afirmó haber sido violado y torturado dentro de la patrulla.

En las imágenes, se observa como el joven se oponía a entrar a la oficina de la policía, por lo que los policías lo colocaron en la banqueta boca abajo. Durante aproximadamente treinta minutos, Ravelo se mantuvo acostado. Ahora bien, en varios momentos, uno de los policías puso su rodilla en la espalda del joven. Según muestra el video, el joven se azotaba al piso constantemente.

Declaraciones del abogado de los agentes

Después de que José Eduardo salió de la cárcel, presentó una denuncia porque presentaba lesiones, por lo que se inició una carpeta de investigación, pues acusó a los policías de ser los presuntos violadores.

El abogado de los policías acusados, David Dorantes, informó que los agentes se encuentran trabajando con normalidad. En entrevista con Ciro Gómez Leyva declaró que «hay que tomar en cuenta que cuando llega el detenido, cualquier cosa que le suceda es responsabilidad de la policía, pero cuando Eduardo se azota al piso, la policía tiene que inmovilizarlo con técnicas de control y ello no da pie a que pueda tener responsabilidad”.

Te puede interesar: FGR exhuma el cuerpo de José Ravelo

Compártenos en

Deja un comentario