vacunas Moderna donadas

Llegaron a nuestro país este martes un millón 750 mil vacunas anticovid Moderna donadas por los Estados Unidos.

El embarque se recibió en el Aeropuerto Internacional de Toluca, informó Birmex, la  empresa de propiedad mayoritariamente estatal que desarrolla, produce, importa y comercializa vacunas .

Este es el primero de los embarques de vacunas anticovid de Moderna donadas por el gobierno de los Estados Unidos. Se espera que lleguen un total de 8 millones  medio de dosis en total.

De acuerdo con información del canciller Marcelo Ebrard, las segundas dosis arribaran a nuestro país en un estimado de 30 días. Lo dijo en conferencia matutina.

La vacuna Moderna anticovid, fue autorizada para su uso de emergencia por nuestro país.

El secretario Ebrard también informó que en septiembre los Estados Unidos enviarán 4 millones 600 mil dosis de la vacuna AstraZeneca a México. Ese embarque forma parte del mismo grupo de donaciones.

La tecnología de esa vacuna es la misma bajo la que opera la de Pfizer.

Al igual que el otro biológico, también requiere de dos dosis para cumplir con la protección esperada. La segunda dosis debe administrarse luego de 28 días de aplicada la primera.

Le efectividad de la vacuna Moderna se coloca en un 91.4 por ciento para prevenir la infección por Covid para personas que hayan recibido la dosis completas, de acuerdo con los ensayos clínicos a los que se ha sometido esta vacuna.

Te recomendamos: Avalan vacuna Moderna en México: falta aprobación de COFEPRIS
Compártenos en

Deja un comentario