"Es un chueco, hipócrita" sentenció el presidente de la República López Obrador (AMLO) en contestación al último video de Ricardo Anaya.

«Es un chueco, hipócrita» sentenció el presidente de la República López Obrador (AMLO) en contestación al último video de Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a proceder en contra de sus hermanos Pío y Martín de la misma forma en la que se le investiga a él por enriquecimiento ilícito.

En un nuevo video, Anaya indicó que podría presentarse a declarar ante el Reclusorio Norte solo si Pío y Martín López Obrador acuden el mismo día y a la misma hora ante el mismo juez. Asimismo, indicó que los tres deberán tener el mismo trato y valorarse sus pruebas de la misma manera.

«De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo, Andrés Manuel. Las acusaciones en mi contra son un invento tuyo en la boca de Lozoya, por eso no hay pruebas”, resaltó el ex candidato presidencial.

Por último, Ricardo Anaya cuestionó al Presidente sobre si no procede contra sus hermanos Pío y Martín porque en realidad el dinero que recibieron era para él.

Acuse de recibido

Ante el nuevo video de Anaya donde le reclama a AMLO que sí se presentará a un juez, pero acompañado de sus hermanos Pío y Martín López Obrador, el mandatario mexicano exigió que no le eche la culpa de sus acusaciones. Además, aprovechó para tacharlo de chueco e hipócrtia.

«Pues que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad. Nada más que le quede claro, y lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos”. Estas fueron las palabras del presidente de la República.

“Él lo sabe y de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección, es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar ’al ladrón, al ladrón’. Que asuma su responsabilidad”, añadió López Obrador en su conferencia matutina.

Sobre las acusaciones en contra de sus hermanos, el mandatario aseguró no tener nada que ver. Asimismo, declaró que no ordena ni en la Fiscalía General de la República ni en el Poder Judicial.

AMLO apuntó que los videos  de Anaya, donde lo acusa de persecución, son “una marrullería política”, y pidió a los jóvenes tomar este caso como ejemplo de lo que no se debe hacer.

«Es una marrullería, una maniobra, ¿Quién lo manda a agarrar dinero? Que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es que de voy a encaramarme en un cargo, la política trepadora, sin importar los medios, y es lícito todo para llegar al poder, no, se requiere de la autoridad moral”, sentenció.

Te puede interesar: Si es inocente, que no se ampare ni huya

Compártenos en

Deja un comentario