El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, comparece ante el juez por videoconferencia. Consiguió un aplazamiento hasta el 4 de octubre.

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, comparece ante el juez por videoconferencia. Consiguió un aplazamiento hasta el 4 de octubre.

El panista Ricardo Anaya se presentó este jueves a la audiencia ordenada por un juez federal. El líder de la oposición compareció ante el juez a través de una videoconferencia y consiguió el aplazamiento de su audiencia hasta el 4 de octubre.

El juez del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, admitió el argumento de Ricardo Anaya sobre que su defensa no tuvo acceso a la investigación. Se reportó que, además del juez, se conectaron a la comparecencia agentes del ministerio público federal, Ricardo Anaya y sus abogados.

El panista ya había anunciado en la última semana su salida del país después de asegurar que era víctima de una persecución política por parte del Gobierno de López Obrador. No obstante, el juez ha pedido a Anaya que su siguiente comparecencia sea de forma presencial. Hasta ahora, se desconoce la ubicación exacta del político.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el miércoles que la acusación contra Anaya apunta a su participación en una «trama delictiva» con el fin de entregar el petróleo mexicano a compañías extranjeras  al decir que recibió casi siete millones de pesos para votar a favor de la reforma energética como diputado en 2014. Los investigadores buscan que el juez impute al político por asociación delictiva, cohecho y lavado de dinero. Los señalamientos de la FGR están fundamentados en la declaración del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Las sospechas de Anaya

Esta mañana, antes de su comparecencia, el panista reveló en su cuenta de Twitter que la FGR argumentaría en su contra la vinculación con algunas propiedades familiares. Por lo que mostró pruebas a sus seguidores de la antigüedad de estas propiedades.

“Dos casas donadas. Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993! Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996!”, dijo Anaya.  

Te puede interesar: Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas: AMLO

Compártenos en

Deja un comentario