frutas han aumentado 40 por ciento

El precio de las frutas ha aumentado en más del 40 por ciento. En este momento sale muy caro para las familias adquirir manzanas, peras, plátanos, limón y melón; los comerciantes indicaron que los precios podrían normalizarse hasta septiembre.

El Presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño, Marco Antonio Huerta Nava, indicó que el incremento es consecuencia de que la producción ya se está terminando; hay menor cantidad de producto y eso hace que se eleve su precio.

Indicó que por ejemplo la manzana es una fruta que se consume mucho entre las familias mexicanas. Hasta hace unos meses se podía conseguir el kilo en 30 pesos, pero en este momento está arriba de los 40 pesos; dependiendo la tienda donde se compre.

“Tenemos frutas y legumbres que también han aumentado; la manzana está por encima de los 40 pesos, hay una manzana que está en 35 pero esta pequeña; otra en 45, la verde es más cara, y la roja un poco más barata. Se debe al mismo ciclo y hay temporadas en que la producción se termina y eso hace que lo poco que se da sea más caro, pero luego vuelven los precios a su normalidad”.

Explicó que también aumentó el costo de la pera, el plátano y el melón, que superan los 35 pesos el kilo, la toronja, que ahora se puede encontrar en 30 pesos el kilo y también el limón.

Indicó que lo que sigue subiendo es el precio del aguacate hass,  que en este momento está en 70 pesos, aunque ha llegado a alcanzar hasta los 80 pesos el kilo; mucha gente ha dejado de comprarlo y se están llevando el Padua, que es más barato. Está por llegar uno que también tiene un precio más accesible; aunque reconoció que estos son de menor calidad.

“Están muy elevados los precios y se debe a que la producción del mismo ya se está terminando. Por ejemplo, el aguacate hass, pero próximamente va a entrar un aguacate que se llama Flor Loca, que es de calidad menor y que va a ser a menor precio, tal vez esté en más de 40 pesos el kilo; esa es la situación por la que estuvo caro en los últimos días”.

 Te recomendamos: Caen ventas de frutas y verduras por altos costos
Compártenos en

Deja un comentario