Comerciantes en mercados.

Incremento de precios en productos de la canasta básica, tortilla, combustibles y demás insumos, propició que se encarezcan los precios en el mercado de Tampico y con ello una disminución en las ventas del 25 por ciento. 

Marco Antonio Huerta Nava, dirigente de la a Unión de Oferentes del mercado, señaló que la última semana tuvieron que actualizar sus costos, pero que esto también provocaron una disminución en la comercialización. 

«Hay muchos aumentos, frutas, legumbres, carnes, pollo, maíz, todo y se da a partir que las gasolinas y el diésel van aumentando, aunque el Gobierno Federal diga que no, nos damos cuenta y por eso también tenemos que subir los precios, sino no hay ganancia, aunque eso nos está mermando las ventas». 

Mencionó que desafortunadamente todos estos incrementos se cargan a los clientes.

«Nosotros comprendemos la situación económica actual, por eso estuvimos soportando y manteniendo costos, la pandemia nos pegó a todos, pero ya no podemos resistir, también estamos en riesgo», declaró en entrevista. 

Dijo que no han tenido opción y que lo único que queda es esperar una posible mejora económica para la próxima temporada vacacional de verano, que es cuando llegan visitantes a la zona, principalmente para ver a sus familias. 

Asimismo, recalcó que hay oferentes que a pesar de tener el negocio desde hace muchos años ya están en riesgo de bajar la cortina por la misma situación de crisis, se trata de puestos de comida que fueron dejados de generación en generación en sus familias.

Compártenos en

Deja un comentario