"Nora” puede convertirse en huracán

Advierte el Servicio Meteorológico Nacional que la tormenta tropical “Nora” puede convertirse en huracán en las próximas horas.

La tormenta se espera que ocasione lluvias en seis estados de la república. Existe la posibilidad de que en las próximas horas se intensifique y se huracán categoría 1.

Especificó el Servicio Meteorológico Nacional que hasta las 7:00 horas, el fenómeno meteorológico se encuentra a 399 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas en Michoacán y a 490 km al sur de Manzanillo, Colima.

Actualmente “Nora” avanza hacia el noreste con una velocidad de desplazamiento de 19 km/h y rachas de viento que llegan a alcanzar los 100 m/h

"Nora” puede convertirse en huracán
Trayectoria esperada de «Nora»

Lluvias en los estados

Las bandas nubosas que acompañan a la tormenta tropical ocasionarán lluvias que se espera puedan ser en algún momento torrenciales. Los estados que se verán en esta situación son Guerrero y Michoacán.

Se esperan lluvias intensas en Oaxaca y Nayarit y lluvias muy fuertes en Jalisco y probablemente en Nayarit.

En las costas de Jalisco, Colima y Michoacán se esperan rachas de viento de entre 70 y 90 km/h  así como oleaje de 3 a 5 metros.

En tanto que en Guerrero y Oaxaca se esperan rachas de viento de hasta 60 km/h y oleajes de entre 2 y 4 metros.

Como ocurren en estos casos, el Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población a que extremen precauciones y a que atiendan las recomendaciones de Protección Civil.

Según los pronósticos, “Nora” tiene el potencial para convertirse en huracán categoría 1 la tarde de mañana sábado. En ese momento estará a 155 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco.

Se prevé que el fenómeno se desplace hacia Cabo San Lucas en Baja California Sur y que se degrade a tormenta tropical la madrugada del martes 31 de agosto.

Te recomendamos: Hasta 20 fenómenos meteorológicos se pronostican en temporada de huracanes
Compártenos en

Deja un comentario