"Let it Be" cumple 50 años

El legado de «The Beatles» continúa a pesar del tiempo, por ello para celebrar que «Let it Be» cumple 50 años, la banda lanzará una edición especial que tendrá grabaciones inéditas en el estudio.

Mediante un comunicado, el grupo británico confirmó la noticia; anunciando que este material estará a la venta a partir del 15 de octubre. 

Además, hicieron un adelanto de lo que será este álbum, al incluir tres canciones: la versión de 2021 de “Let it Be”; el mix de Glyn Johns de “For You Blue” (1969) y la primera actuación de “Don’t Let Me Down” desde una azotea. Estas piezas se encuentran ya disponibles en las distintas plataformas digitales. 

Esta edición especial de “Let it Be” sigue los pasos de otras  ediciones ampliadas como son “Sgt.Pepper’s Lonely Hearts Club Band de 2017, The Beatles “White Album” de 2018 y “Abbey Road” en 2019, al incluir la remezcla del álbum por Giles Martin y Sam Okell en estéreo y Dolby Atmos tomadas de la sesión original de grabación. También incluirá ocho grabaciones en azotea y 27 grabaciones inéditas. 

Pero ¿de dónde surge el material?

En 1969, mientras se preparaba el material, que en un principio se pensó llevaría el nombre de “Get Back», las semanas de ensayos se documentaron con horas de filmación.

Algunas de esas imágenes están incluidas en la cinta “Let it Be”. Sin embargo, más de 60 horas de película inédita, 150 horas de grabaciones y cientos de fotografías nunca se han publicado. 

Será en los próximos meses que este material vea la luz junto con un libro y el estreno de la serie documental “The Beatles: Get Back” bajo la producción de Peter Jackson y que se transmitirá en exclusiva por Disney Plus. 

“Siempre había pensado que el film original de «Let It Be» era un poco triste porque trataba de la separación de nuestra banda, pero la nueva película enseña el amor y la camaradería que teníamos entre nosotros”

Paul McCartney; prólogo para el libreto incluido en la edición especial de «Let it Be»

«Let it Be» cumple 50 años y «The Beatles» lanzan una edición especial que contará con grabaciones inéditas.

sag

Te recomendamos: Revelan adelanto de Matrix 4 en CinemaCon
Compártenos en

Deja un comentario