Aumento de atenciones médica en Altamira por Covid

Un considerable aumento en el número de atenciones médicas ha registrado la clínica del DIF en Altamira desde hace dos semanas debido a la reconversión del hospital Torre Cantú a hospital Covid.

El director de la clínica, el doctor Juan Martín Compeán Ramírez, señaló que por día están atendiendo hasta 150 pacientes en los tres turnos matutino vespertino y nocturno.

Te recomendamos: Relajan medidas sanitarias comercios de Altamira, acusa Coepris

«Se nos está complicando la atención a los pacientes porque ese hospital era el de apoyo para nosotros en Altamira. Y es dónde enviamos y dónde llegaban los pacientes pediátricos, ginecológicos así como a las pacientes que necesitan atención en trauma» explicó.

Los pacientes que requieren de una atención especializada los están enviando a otros hospitales. Como al doctor Carlos Canseco de Altamira y al hospital civil de Ciudad Madero así como al hospital del IMSS.

«Por día estamos atendiendo hasta 150 pacientes en estas últimas dos semanas. Lo cual representa un aumento de las atenciones que estamos dando» señaló .

El DIF se satura de pacientes

Compean Ramírez expresó, conforme la ciudadanía se entera que en el hospital Torre Cantú ya no se atienden pacientes que presenten otras enfermedades que no sea covid muchos de ellos acuden a la clínica del DIF.

Reconoció que en determinadas horas del día hay una gran cantidad de pacientes que están esperando recibir una atención en la clínica. Y quienes deben esperar ante la gran cantidad de personas que están llegando.

Fue hace dos semanas cuando se dio a conocer de manera oficial la reconversión por segunda ocasión del hospital general Torre Cantú a hospital covid ante el incremento en el número de pacientes 

La dirección del hospital pidió a la población a que en caso de tener una urgencia médica se dirijan a otros hospitales y clínicas  ya que en el Torre Cantú no se les podrá atender.

Compártenos en

Deja un comentario