Madero regresó al semáforo rojo epidemiológico

Al registrar los 311 casos activos, Ciudad Madero regresó al semáforo rojo epidemiológico, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

El municipio, había estado en semáforo naranja en las últimas tres semanas, pese a que Tampico y Altamira, siempre han estado en rojo.

La dependencia, dio a conocer que Tamaulipas registró este sábado 189 nuevos casos de Covid-19, así como siete defunciones por complicaciones graves.

Desde que inició la contingencia sanitaria, en Ciudad Madero se han presentado 6,898 positivos, de los cuales 6, 162 se han recuperado y 425 personas han fallecido.

Te recomendamos: Poca afluencia en sedes de vacunación en Ciudad Madero

Mientras que hospitales públicos como el regional del Seguro Social y el de Pemex, registran una hospitalización superior al 60% en pacientes Covid.

Entre las colonias con más casos activos se encuentra. Unidad Nacional, Zona Centro, Primero de Mayo, Lázaro Cárdenas, Primero de Mayo, Vicente Guerrero, Los Mangos y la Ampliación de la Unidad Nacional.

Pese a alza en contagios no cerrarán Playa Miramar

La Secretaría de Turismo ha descartado el cierre de Playa Miramar. Pese a que especialistas revelaron la necesidad de restringir el aforo de áreas recreativas para evitar aglomeraciones, entre ellas el paseo turístico.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha exhortado a la gente para que acuda a vacunarse contra el coronavirus cuando reinicien las jornadas, ya que en algunos rangos de edad como los de 40 años, hubo dos mil personas que ya no se aplicaron la segunda dosis.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que la pandemia seguirá activa hasta que se avance en la cobertura de vacunación y que la población atienda de manera uniforme las medidas universales, uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

“Hagámoslo por los médicos y enfermeras que luchan contra la pandemia, por los maestros, alumnos y padres de familia en este regreso a clases presenciales y sobretodo, hagámoslo por la salud de nuestras familias”.

Compártenos en

Deja un comentario