Xicoténcatl con toque de queda obligatorio

Por primera vez en Tamaulipas un municipio decide por su cuenta implementar medidas más restrictivas para tratar de reducir la cantidad de contagios de covid-19. Se trata de Xicoténcatl donde la Comisión de Salud decidió decretar toque de queda obligatorio.

En su página oficial del gobierno sacó una lista de las disposiciones que están vigentes desde el 26 de agosto y hasta dentro de 15 días.

De acuerdo a la alcaldesa, Nohemí González Márquez, se tomaron debido a que están en semáforo rojo, tras un aumento significados en el número de casos positivos.

Te recomendamos: Madero: pacientes sospechosos de covid mienten al personal de salud

Entre las disposiciones que se tomaron está un toque de queda, que fue referido así de esa manera por las autoridades. Establece que todas las personas deberán estar en su casa a las 10 de la noche y las actividades se van a reactivar hasta las 5 de la mañana.

“En el transcurso de 15 días contados a partir del 26 de agosto del 2021 habrá toque de queda, a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana; todo evento masivo o baile popular en espacios públicos o cerrados quedan estrictamente prohibidos», dice el comunicado oficial.

Estas son las disposiciones en el municipio

Xicoténcatl con toque de queda obligatorio
Xicoténcatl con toque de queda obligatorio.

Sin embargo el municipio tomó acciones más estrictas que lo que ha dispuesto la Secretaría de Salud para las ciudades en fase 1, pues aquí se dispuso que la playa. ríos y balnearios deberán permanecer cerrados  por 15 días, cuando en otros lugares más grandes los centro turísticos siguen abiertos pese a la cantidad de enfermos.

También se dio la instrucción de que los bares y cantinas estén cerrados; además de que los depósitos no pueden abrir el sábado y el domingo, y entre semana tienen que operar hasta las ocho de la noche. Esto último también incluye a las tiendas departamentales y oxxos.

Se mantiene la ley seca durante los fines de semana, y entre semana sólo se permite su venta hasta las ocho de la noche.

Compártenos en

Deja un comentario