El colectivo Por la Seguridad del Metro, presentó una denuncia contra la ex directora general del Metro, Florencia Serranía, por homicidio

El colectivo Por la Seguridad del Metro, presentó una denuncia contra la ex directora general del Metro de la CDMX, Florencia Serranía, por homicidio.

Una denuncia en contra de la ingeniera Florencia Serranía llegó este martes ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX). La denuncia impuesta en contra de la ex directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México es por los delitos de homicidio y de daños al transporte.

La denuncia fue presentada por la representante del colectivo Por la Seguridad del Metro, Yeraldyn Juan Cortés, en las oficinas centrales de la Fiscalía General ubicadas en la la alcaldía Cuauhtémoc.

«Ha habido varias omisiones en el mantenimiento del Sistema Metro. Además de que hizo omisión a resoluciones y recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del entonces Distrito Federal. Donde claramente menciona que la infraestructura estaba deteriorada, dañada y que era necesario dar un mantenimiento severo y que no sea solamente correctivo sino preventivo». Así lo señaló la representante del colectivo.

Asimismo, destacó que tras el análisis que hicieron de la administración de Serranía, llegaron a la conclusión de que es urgente solicitar un castigo. Además, señaló que el colectivo no permitirá que los funcionarios queden impunes.

La próxima semana se tendrá una reunión con funcionarios de la Fiscalía para conocer el avance de la denuncia presentada, porque “no vamos a permitir que se archive, queremos se actúe contra la directora, y se garantice un buen servicio a los usuarios”, señaló Yeraldyn Cortés al precisar que el colectivo lo integran en su mayoría estudiantes y trabajadores.

Te puede interesar: Mueren más menores por accidentes que por COVID: López-Gatell

Compártenos en

Deja un comentario