El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que mueren más menores por accidentes que por COVID 19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que mueren más menores por accidentes que por COVID 19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López-Gatell pidió a los padres de familia no preocuparse por sus hijos, ya que el COVID 19 tiene índices de mortalidad muy bajos. Además, agregó que la proporción de muertes por accidentes en menores es mucho mayor comparada con las defunciones por COVID 19.

«Para los grupos de edad de 1 a 4 años y de 5 a 9, de 10 a 14 años, los accidentes son la causa número uno. Lo ha sido por muchos años, los accidentes son la causa número uno de mortalidad en personas menores de edad. Las muertes por accidentes son 5 mil 500 durante el año 2020 y en cambio Covid-19 son 258; es decir, es una proporción mucho más grande». Estas fueron las declaraciones del subsecretario.

Asimismo, intentó tranquilizar a los padres de familia al decir que el mensaje clave es que «comparado con la realidad que viven todas las personas, es una causa de mortalidad muy baja, muy pequeña, como digo 10 o 20 veces menor».

De igual manera, el funcionario destacó que el país muestra una tendencia a la baja de casos de COVID 19.

«Como hemos venido comentando de las últimas seis semanas, la curva epidémica empezó a declinar hace un mes. Y ya hoy tenemos señales claras de que está en un proceso de reducción y anticipamos que esa reducción va a continuar a lo largo de las siguientes semanas.

Las cifras acumuladas en el país se ubican en 3 millones 341 mil 264 para contagios y 258 mil 491 fallecimientos por COVID 19.

Te puede interesar: En lunes de regreso a clases, reportan 5 mil contagios por COVID 19

Compártenos en

Deja un comentario