Inició Gas Bienestar formalmente

Esta mañana inició la operación  formalmente de Gas Bienestar, empresa estatal a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El inicio se dio en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional el director de Pemex Octavio Romero dijo que el Gas Bienestar será de mayor rendimiento que otros; pues se cuida la calidad del gas, lo que da mayor poder calórico. Prometió que se darán “kilos de a kilo” en referencia a que los tanques contarán con carga completa neta.

El inicio de operaciones que se realizó este marte en Iztapalapa se verifica luego de los tres días se prueba que se realizaron en la zona. En ese periodo, Gas Bienestar vendió el 98% del gas que se ofertó; se ofrecieron 9 mil 503 cilindros y se vendieron 9 mil 343.

Se contempla que las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Dijo el director de Pemex que “Iztapalapa es el objetivo inicial de primera etapa que tendrá por alcance las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Previo a este arranque el día de hoy, tuvimos tres días de prueba; por lo que, en promedio en estos tres días de prueba se ofrecieron 9 mil 503 cilindros, se vendieron 9 mil 343, que es el 98 por ciento del total”.

El objetivo principal del programa de Gas Bienestar es atender a las familias con menores ingresos.

Romero Oropeza también presentó en Palacio Nacional los uniformes y los tanques que se usarán, los cuales serán color blanco con rojo.

Asimismo, dio a conocer que a diferencia de los precios que se registraban desde meses pasados, el Gas Bienestar será más barato, pues el tanque de 20 kilos costará 400 pesos, mientras que el de 40 kg tendrá  un costo de 600 pesos.

Te recomendamos: AMLO anuncia que creará «Gas Bienestar»
Compártenos en

Deja un comentario