clases presenciales sin seguro contra covid

En Quintana Roo, en caso de contagio, los gastos médicos de los menores correrán por cuenta de los padres de familia. 

Este lunes, solo mil 300 alumnos de los 359 mil 880 que están inscritos en educación básica en Quintana Roo acudieron a clases presenciales, y ninguno de ellos cuenta con la protección de un seguro médico contra covid-19. 

La titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, dio a conocer que el seguro escolar para este ciclo se encuentra vigente y activo. Sin embargo, su cobertura solamente es para accidentes dentro del plantel y no contempla los gastos médicos de los menores originados por contagio de coronavirus. 

“El seguro escolar está activo a partir de hoy (ayer), para toda la matrícula (…). Es un tema de aseguradoras, no hay ninguna que cubra esta enfermedad (…) acuérdense que el seguro es contra accidentes, no enfermedades”. 

Ana Isabel Vásquez Jiménez, SEQ

Los protocolos que estableció la SEQ en conjunto con la Secretaría de Salud de Quintana Roo indican que, las escuelas dentro del esquema mixto de clases, deben informar de manera diaria si acaso se reporta algún alumno con sintomatología sospechosa. De confirmarse el contagio se deberá cerrar el grupo por 14 días. 

Regresan a las aulas solo el 0.3% 

De manera presencial, los alumnos que regresaron a las aulas en este ciclo 2021 – 2022, apenas representan el 0.3% del total de estudiantes dados de alta en todo el estado. Sin embargo, se espera que cuando todos los comités escolares hayan emitido su decisión, este número aumente. 

“Más de 100 escuelas sesionaron a las siete de la mañana con los padres para tomar la decisión”, señaló Vásquez Jiménez. Hizo en exhorto a los tutores para seguir inscribiendo a sus hijos al grado que les corresponda. 

Se inició el ciclo 2021 -2022 y alumnos de Quintana Roo regresan a clases presenciales sin contar con un seguro escolar que ampare contagio por covid.

sag

Compártenos en

Deja un comentario