Joven se aferró a poste para no ser arrastrado por agua

Un joven se aferró a poste de luz para no ser arrastrado por el agua en Tlalnepantla, Estado de México. El día de ayer se registraron intensas lluvias lo que originó fuertes afluentes de agua en calles de la ciudad.

Se muestra en un video que circula en redes sociales, al joven abrazado de un poste de luz para evitar ser arrastrado por la corriente de agua.

Mientras el joven pregunta por su acompañante, una de las personas que graba desde la planta alta de su casa le responde que ya la salvaron.

“Agárrate con las dos manos”, le dicen las personas desde el interior de su casa.

No obstante, el joven insiste en preguntar desesperadamente sobre el estado de su acompañante, pero las personas le dicen que se preocupe por él, “ella ya está bien”, se escucha en el video.

Las imágenes muestran cómo la corriente de agua es muy intensa a causa de las fuertes lluvias en Tlalnepantla.

El joven iba acompañado de una mujer que fue arrastrada por la corriente de agua.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que una pareja a bordo de una motoneta fue arrastrada cuando intentaba cruzar una corriente de agua.

Otros peatones también fueron arrastrados por la corriente

Si bien el conductor, identificado como Dennis de 23 años, logró sujetarse a un poste de luz hasta ser rescatado; su acompañante, Ana Karen de 18 años, fue arrastrada por el agua.

De acuerdo con el reporte, la mujer desapareció a la altura de la calle Club Alpino Arqueros minutos después de haber sido arrastrada. Hasta el último reporte de las autoridades, la mujer continúa desaparecida.

Las autoridades de rescate activaron los protocolos de búsqueda de inmediato partiendo desde el lugar del accidente hasta el entronque con Río de los Remedios.

Protección Civil detalló que se hizo la revisión del interior de los túneles de desagüe y se realizó rastreo con cuerdas y ganchos.

Así como también, se hizo la búsqueda del entronque con Río de los Remedios hacia el pueblo de San Juan Ixhuatepec.

Te recomendamos: Huracán «Ida» dejará sin luz a miles en Luisiana, Estados Unidos

No obstante, la dependencia indicó que por razones de seguridad ante las condiciones climáticas y la falta de visibilidad, se detuvo temporalmente la búsqueda de la joven a las 22:00 horas del lunes 30 de agosto.

Las labores de búsqueda de la joven se reanudaron la mañana de ayer lunes 30 de agosto; sin embargo, hasta ahora no ha sido localizada.

Camión atropella a joven que fue arrastrada por la corriente de agua

En otro video, se observa a la joven acompañante cuando está siendo arrastrada por la corriente de agua.

Incluso, al llegar a la esquina de una calle, un camión pasa sobre ella mientras la corriente se la lleva.

Pese a que el hombre que grabó el momento grita fuerte para intentar que el camión no la atropellara, el vehículo no detiene su marcha y pasa sobre ella.

“No manches, sí la planchó’’, se escucha en el video.

El hombre continúa pidiendo ayuda a las personas que pasan en la calle, pero nadie hace nada por intentar rescatar el cuerpo de la joven que es arrastrada por la corriente de agua.

Compártenos en

Deja un comentario