Refinería Madero con producción más baja desde 2019

Planta de Pemex genera en julio 30 mil barriles al día. Reanuda operaciones tras paro registrado en junio 

En julio y pese a reiniciar operaciones tras un paro obligado un mes antes, la refinería Madero tuvo la producción de petróleo crudo más baja desde junio del 2019 cuando se puso en marcha sus labores con la nueva administración federal. Esto fue dado a conocer por el Sistema Nacional de Refinación de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Dentro del mencionado ciclo, concluyó en 30 mil 553 barriles al día, expuso la Base de Datos Institucional de la empresa productiva del Estado. Pemex es la encargada de informar los números de los seis complejos en el país, donde también se integran Cadereyta, Salina Cruz, Salamanca, Minatitlán y Tula. 

Significa el mes menos productivo en los recientes dos años, cuando la Secretaría de Energía (Sener) junto con la ex paraestatal, decidieron reanudar funciones en el complejo.

El mínimo estuvo antes en 55 mil 355 barriles diarios. En tanto el máximo lo alcanzó en noviembre del 2020,cuando se colocó en 108 mil 376 barriles de petróleo procesados al día. 

Por productos específicos, el combustóleo abarcó la mayoría al generar 13 mil 513 barriles; mientras para las gasolinas 2 mil 897 barriles al día se generaron en cuanto a la Magna o regular. Por otro lado, 3 mil 572 barriles diarios se crearon para Diesel, publicó dicha plataforma. 

CMIC; fuera de licitaciones 

Acerca de las licitaciones Pemex licitó ocho obras por 221 millones de pesos entre enero y junio del presente año. Solamente una fue ganada por un afiliado a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la delegación Tamaulipas, mencionó su Observatorio. 

Destaca la empresa Jack Hammer, originaria del Estado de México, quien se adjudicó un proyecto por un valor de 57.8 millones de pesos. Le sigue USA Technologies de México, localizada en Ciudad Madero, al quedarse con un plan de 48 millones de pesos. El único afiliado fue el consorcio entre Global Rab junto con Obras y Caminos Bo, establecidos en la urbe petrolera. 

vd/sag

Compártenos en

Deja un comentario