Adrián y el recordatorio a Amlo
Por: Autor conocido

Adrián y el recordatorio a AMLO

La noche de un lunes relativamente tranquilo y tras días ajetreados por informes de gobierno y la entrega-recepción de todos los ayuntamientos, más la expectativa por la sucesión gubernamental tras el comienzo del proceso electoral este domingo, salió la edición 373 de la revista «Líderes».

El tiraje correspondiente al mes de septiembre, aparece en su portada tres personajes con coyuntura por las encomiendas futuras: Lia Limón, abanderada panista y próxima alcaldesa en la Álvaro Obregón (CdMx), así como sus homólogos el emecista Luis Donaldo Colosio Riojas de Monterrey y el morenista Adrián Oseguera Kernion de Ciudad Madero.

El edil de la urbe petrolera destaca en cuatro páginas, ilustradas con imágenes en Playa Miramar como en el Kiosco de la plaza Isauro Alfaro y su oficina particular, los motivos para encabezar el movimiento de izquierda en la ciudad y en el estado, sus logros obtenidos en 3 años de gobierno, la nobleza de la gente y sus planes a futuro.

También dentro de la entrega, menciona cómo se unió el proyecto de nación del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador; esto en el 2006 cuando hizo su primer intento por convertirse en mandatario del país; lo anterior lo animó un año más tarde a intentar por primera ocasión buscar la presidencia municipal, bajo la bandera del PRD.

En pocas palabras, el edil maderense forma parte de dicha revista en un momento muy álgido en Tamaulipas donde la conversación se enfoca en el 2022. Dentro de la corriente fundada en 2014, mucho se habla de la decisión a tomarse en Palacio Nacional y de acuerdo al estado de ánimo del tabasqueño.

Y si a esas vamos, la presencia de Oseguera Kernion en «Líderes» trae un claro mensaje: López Obrador debe considerarlo y en serio. Ya sabremos entre noviembre y diciembre por quién se inclina de la amplia baraja.

La dedicatoria de Mario López

El tercer informe de gobierno del alcalde de Matamoros Mario López Hernández cerró con una frase propia de los momentos complicados dentro de su mandato. «Para los que pensaban que Matamoros no podía estar mejor, tengan para que se entretengan», fue como cerró el edil reelecto de los 108 mil votos.
¿Dedicado a Francisco García Cabeza de Vaca? ¿A Carlos García González y su esposa? ¿Al sistema estatal panista?

Compártenos en

Deja un comentario