Este martes el Gobernador, Francisco Cabeza de Vaca, dio el banderazo de inicio de la Carretera TAM-Bajío junto con el gobernador de Durango.

Este martes el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, dio el banderazo de inicio de la Carretera TAM-Bajío. Estuvo acompañado del gobernador de Durango, Diego Sinue.

Esta mañana, el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado del gobernador de Guanajuato, Diego Sinue, dio el banderazo de inicio de la nueva vía conocida como la Carretera TAM-Bajío.

Con una extensión de 107 kilómetros, entre los cuales incluirá un túnel de 2 kilómetros, la Carretera TAM-Bajío conectará de forma más eficiente y directa a las entidades del Bajío con la región sur de Tamaulipas. También conocida como Mante-Ocampo-Tula, la vía fortalecerá el comercio y el turismo entre ambas regiones.

Cabeza de Vaca dijo que esta carretera se logró gracias a esfuerzos conjuntos por parte del gobierno del estado y el sector privado. La vía representa una inversión de 7 mil millones de pesos.

«Como podrán ver, esta obra viene a transformar al sur de nuestro estado, beneficiando a muchos municipios. Ahora con esta carretera vamos a hacer una gran alianza logística con los estados del Bajío, donde estarán aprovechando precisamente para utilizar el puerto de Altamira. Con ella se piensa dar un mayor empuje económico a sus estados» dijo el mandatario.

El gobernador también mencionó que otro de los rubros que podrían beneficiarse es el tema turístico. La playa de Miramar estaría ahora a menos de 5 horas de distancia del bajío.

«También se estará beneficiando el tema turístico. Es la playa Miramar, como lo saben, es la segunda playa más visitada por tierra, solo por debajo de Acapulco. Así que imagínense ustedes a todos estos estados que vengan a visitar, no solo nuestra playa sino también las bellezas que tenemos desde nuestros pueblos mágicos» señaló Cabeza de Vaca.

Al finalizar, el gobernador dio a conocer que la vía terrestre tendrá Estaciones Tam de seguridad. Eso con el fin de evitar incidentes relacionados con el crimen organizado. Se prevé que esta vía se termine en 32 meses.

Compártenos en

Deja un comentario