Durante su discurso en el desfile militar, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel acusó a EE.UU. de ejercer un bloqueo criminal contra Cuba.

Durante su discurso en el desfile militar por las fiestas patrias mexicanas, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel acusó a EEUU de ejercer un bloqueo ‘criminal’ contra Cuba.

En su visita al país azteca, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel acusó a los Estados Unidos de ejercer un bloqueo ‘criminal’ contra Cuba y reprobó el embargo del país norteamericano que se ha recrudecido con la pandemia por COVID-19.

“La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos en que sufrimos los embates de una guerra multidimensional. Con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente con más de 240 medidas en medio de la pandemia de COVID-19 que tan dramáticos costos tiene para todos. Pero en particular para los países de menor desarrollo” comenzó diciendo el mandatario.

“Estamos enfrentando, paralelamente, una agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras montada sobre las más diversas e influyentes plataformas digitales que desconoce todos los límites éticos” acusó Díaz-Canel.

Después de estos señalamientos, el presidente se mostró muy agradecido con el apoyo de México. Señaló que ha resultado vital y recalcó la ayuda humanitaria de México hacia la isla para combatir la pandemia.

“Cuba recordará siempre sus expresiones de apoyo. Su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo y por qué se convierta el voto anual de Naciones Unidas en hechos concretos. Algo que su país ha cumplido de forma ejemplar para con nuestro pueblo” apuntó el presidente.

Díaz-Canel también destacó los lazos culturales entre ambos países y dio algunas en concreto como el béisbol y el boxeo.

“Podría decirse que el significativo intercambio cultural entre México y Cuba alcanza todas las manifestaciones de la cultura en su más amplia acepción. Por cuanto no es menos influyente la relación en el deporte, especialmente el béisbol y el boxeo. Donde la conexión será tan natural y profunda, que por momentos se pierde el origen exacto de obras y hechos y hay que concluir que proviene de ambos” resaltó Díaz-Canel.

Te puede interesar: Pide AMLO a Biden quitar el bloqueo económico a Cuba

Compártenos en

Deja un comentario