Guardia Nacional asegura

Guardia Nacional asegura a 12 migrantes en el municipio de Altamira que iban a bordo de un autobús turístico.

Este es el segundo aseguramiento de migrantes que se realiza entre jueves y viernes. Pues apenas a la media noche del jueves se aseguraron a cerca de 800 centroamericanos que eran transportados ilegalmente en seis cajas de tráileres en Victoria.

Fue al filo de las 9 de la mañana cuando el autobús color negro de la empresa ‘Turismo Premier Empresarial y Turístico’ pasó por el punto de revisión ubicado en la estación Estación Cuarentenaria en los carriles de sur a norte en el kilómetro 25 +500 de la carretera Tampico -Mante. 

Fueron trasladados a la oficina de migración en Tampico.

En ese punto el personal abordó la unidad y pidió la documentación a los pasajeros.

Personal de migración arribó a los autobuses para inspeccionarlas

Fue ahí donde se percataron que estás 12 personas entre ellas, dos mujeres, no contaban con documentos que acreditaran su nacionalidad mexicana o papeles que demostraran su legal estancia en el país  

Posteriormente arribó personal del INM en Tampico quiénes procedieron a entrevistarse con estas 12 personas la mayoría de ellos jóvenes. Y tras comprobar que procedían de otros países y que su pasó era de manera irregular se procedió a pedirles que bajaran de la unidad.

Los indocumentados no se opusieron y accedieron a las disposiciones de la autoridad

Los 12 indocumentados accedieron a las disposiciones de la autoridad sin que se presentará ningún altercado.

Migración trasladó a los indocumentados a bordo de camionetas hacia Tampico, en donde se encuentra la delegación del migrante. Posteriormente los extranjeros retornarán a su país de origen.

De acuerdo a los datos proporcionados el autobús de pasajeros procedía de Coatzacoalcos Veracruz y se dirigían a Monterrey Nuevo León.

Las autoridades federales han reforzado la vigilancia en los diferentes puntos de revisión. Esto ante el incremento en el número de migrantes que proceden de otros países y que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos. 

Te recomendamos: El Nobel de la Paz para la filipina María Ressa y el ruso Dimitry Muratov, son periodistas

Se retuvieron a 652 migrantes en Oyama Tamaulipas la mitad de los indocumentados, entre ellos menores de edad. Mismos quiénes iban hacinados en cajas de 3 tráileres.

Compártenos en

Deja un comentario