Complejo de Seguridad de Ciudad Victoria

Trasladan a los migrantes rescatados este jueves por la noche

Debido a que se interceptaron a 652 migrantes y se requiere albergarlos, el Complejo de Seguridad de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue declarado estación migratoria temporal.

Autoridades mexicanas interceptaron a 652 migrantes, 355 de ellos menores; a todos ellos los transportaban en tres camiones por una carretera del estado de Tamaulipas, según informaron fuentes oficiales.

En un comunicado el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que los migrantes de diversas nacionalidades se encontraban hacinados en tres tráileres con doble contenedor. Entre ellos había mujeres y niños

Personal militar y de la Guardia Nacional detectaron el jueves por la noche los vehículos en un punto de revisión del Ejército Mexicano ubicado en el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, en el municipio de Hidalgo.

Hasta ahora las autoridades pudieron detectar que de los 65 migrantes, provienen de Guatemala 564; 39 son de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice.

197 eran menores

Según los reportes, había al menos 197 son menores que viajaban solos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los migrantes viajaban desde estado de Puebla, con destino a Monterrey, Nuevo León.

Las autoridades detuvieron a cuatro personas supuestamente involucrada en el suceso.

Los vehículos se trasladaron al Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Ciudad Victoria; con la finalidad para que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Fiscalía General de la República (FGR) puedan llevar a cabo la contabilización de los migrantes.

En tanto, personal de la Cruz Roja Mexicana acudió a las instalaciones del Complejo de Seguridad para dar asistencia médica a quienes lo solicitaran.

Ahora, las autoridades del INM y de la FGR trabajan para determinar el estatus migratorio de las personas interceptadas; así como la situación jurídica de los cuatro detenidos.

El Instituto Nacional de Migración y la Comisión Nacional de Derechos Humanos agradecieron al gobierno de Tamaulipas por el apoyo otorgado para resguardar, dar servicios y alimentar a los 652 migrantes rescatados este jueves por la noche.

Te puede interesar: Rescatan a cerca de 700 migrantes; los trasladaban en tráilers
Compártenos en

Deja un comentario