Titular de la SEDATU comparte foto del aeropuerto de Texcoco inundado y agita las redes sociales. La foto fue compartida el viernes.

Román Meyer, titular de la SEDATU, comparte foto del aeropuerto de Texcoco inundado y agita las redes sociales. La foto fue compartida este viernes en la mañana.

El proyecto casi faraónico del presidente Enrique Peña Nieto ahora se encuentra bajo el agua. Esto ahora lo abemos gracias a una fotografía que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer, compartió en sus redes sociales.

Meyer Falcón acompañó la imagen compartida en Twitter con la frase «cuando la naturaleza retoma su lugar». La fotografía rápidamente se volvió viral, desatando comentarios y críticas.

De igual manera, varios usuarios compartieron diversas fotografías sobre inundaciones en la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco. Este, uno de los proyectos insignia de la Administración de López Obrador. Algunos otros, compartieron videos del Aeropuerto de Texcoco. En estos, no se ve agua. También, algunos usuarios compartieron notas de prensa de hace dos años donde refieren que las inundaciones en el lugar eran intencionales.

Al respecto, el secretario de la SEDATU afirmó que la fotografía publicada en su cuenta de Twitter la tomó el día viernes «al despegar el vuelo que nos llevaba a Chetumal para supervisar obra en Quintana Roo». Esto según información de El Universal.

Asimismo, sobre si las inundaciones mostradas eran intencionales, Meyer Falcón declaró:

«Pues es una foto que muestra el flujo natural del agua. Pero además evidencia que la operación de esta opción para el aeropuerto, al estar sacando el agua que de manera natural confluye ahí, iba a ser un proceso continuo y muy costoso, sobre todo a  largo plazo».

Cabe recordar que luego de una consulta ciudadana impulsada por AMLO, el gobierno de la 4T optó por no continuar con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Al final se optó por un sistema de tres aeropuertos, conformado por el de la Ciudad de México, el de Toluca y el Aeropuerto Felipe Ángeles, adaptado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía. 

Te puede interesar: UNAM arremete contra AMLO

Compártenos en

Deja un comentario