no tengo preferida ni preferido

No tengo preferida ni preferido en la sucesión presidencial, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Esto lo declaró al referirse al asunto del relevo generacional para continuar con la labor de la Cuarta Transformación, cuando llegue el momento de elegir a quien lo suceda.

En el acto, negó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tenga preferencia respecto a otros posibles candidatos.

Señaló que en ese sentido, lo mejor es que los candidatos salgan de las encuestas.

En Palacio Nacional, aseveró que deber ser la gente quien decida el candidato de Morena para la presidencia de la República en el 2024. Debe hacerse esto mediante encuesta.

Expresamente dijo: “Si me preguntas mi opinión, no tengo ningún preferido o ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género.

¿Quién lo va a decidir en su momento? El ciudadano. La gente está muy despierta. Se hace una encuesta, dos o tres, y se verá quién es quién y se resuelve el problema. Ese es el método más conveniente.

 “Yo creo y esto no sólo para Morena y todos los partidos, que no haya imposición, para eso están las encuestas, el pueblo sabe quién es quién, que le pregunten al pueblo. ¿Qué es una encuesta? Van casa por casa con un cuestionario (…) De ese resultado ya se sabe, eso es un método democrático”.

Aseguró que durante su carrera política, siempre ha respetado la voluntad y deseos de la ciudadanía.

Declaró: “No he actuado de manera antidemocrática en toda mi vida política y me tocó fundar, con otros mujeres y hombres, Morena; y hubo dos cosas que nos ayudaron mucho a resolver conflictos, una, que se pueden hacer encuestas para elegir a los candidatos, eso está en los estatutos de Morena”.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a recalcar que en el partido que fundó, Morena, sí existe relevo generacional de cara al 2024 para continuar con la Cuarta Transformación.

Dijo estar muy contento porque hay relevo generacional, que sería lamentable que no hubiese gente con capacidad, mujeres, hombres. A su parecer, hay muchísimos para continuar con la obra de transformación, y que eso en su momento se va a decidir.

Te puede interesar: Monreal pide transparentar definición de candidatura presidencial
Compártenos en

Deja un comentario