Piden registrar a niños con comorbilidades 

Piden registrar a niños con comorbilidades para que puedan recibir la vacuna contra la covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que solo hay 23 mil niños y niñas registradas para recibir el biológico.

Mencionó que el pre registro fue abierto por autoridades desde hace 3 meses para que inscriban a sus hijos y así poderles aplicar la vacuna.

“Es muy importante que el registro se complete, en la medida que las personas acudan al portal mivacuna.salud.gob.mx, y se registren, registren la comorbilidad que tienen. Eso nos facilita la organización de la vacunación para este segmento de la población”, expresó el funcionario.

Esperan el registro de hasta 1 millón 500 mil niños, niñas y adolescentes que padezcan enfermedades crónicas. Mismos que con el virus del Covid-19 pongan en peligro su vida.

En el registro se mostrarán las enfermedades crónicas que pudieran padecer los menores y que permitirá que puedan acceder a la aplicación de la vacuna.

Te recomendamos: En Oaxaca rescatan a cinco menores secuestrados, contactados a través de Free Fire

López Gattel mostró una tabla en donde exponía que el mayor registro para vacunación de menores con enfermedades crónicas se ha realizado por parte de padres de familia del Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Guanajuato.

Compártenos en

Deja un comentario