atentado a Román Buenrostro

Se identificó al delincuente abatido en el lugar de los hechos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima detalló este jueves que el atacante que resultó muerto en el atentado contra el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, Román Buenrostro Campos, forma parte de uno de los cárteles del narcotráfico que operan en la entidad.

“Hasta el momento, resultante de las investigaciones se da a conocer que uno de los hombres, abatido en el lugar, se tiene identificado como integrante de una organización delincuencial con presencia en la entidad”; esto se desprende de los avances en las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Un comando armado ejecutó al director del Centro de Reinserción Social, Román Buenrostro Campos, y a su escolta. Además, en el atentado fue herida la esposa del funcionario. Los hechos se dieron en los primeros minutos de este jueves 14 de octubre, dentro de una vivienda ubicada en la colonia Villa Flores 2, de Villa de Álvarez.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 00:20 horas, sujetos armados ingresaron al domicilio y dispararon a quemarropa contra las víctimas; los delincuentes se dieron a la fuga; sin embargo, uno de los atacantes, de aproximadamente 20 años de edad, murió en el lugar.

La Fiscalía estatal aseguró que “continúa trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y otras dependencias». Afirmó que siguen varias líneas de investigación para esclarecer el hecho; así mismo precisa, que una vez se tengan mayores datos y el proceso permita revelarlos, se harán del conocimiento público.

La Fiscalía General del Estado avanza en en el esclarecimiento del atentado contra Román Buenrostro Campos.

Compártenos en

Deja un comentario