Gran Premio de México Fórmula 1

La Fórmula 1 dio a conocer este viernes el calendario previsto para la temporada 2022, en donde se incluye el Gran Premio de México.

El campeonato 2022 de la F1 contará con un número récord de 23 Grandes Premios; estos eventos ya fueron aprobados por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

La temporada 2022 tiene previsto comenzar en Bahrein el 20 de marzo y terminará en Abu Dhabi el 20 de noviembre, un mes antes de las festividades navideñas.

El Gran Premio de México se realizará del 28 al 30 de octubre del próximo año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La carrera en nuestro país será la número 21 de la temporada, por lo que es muy posible que sea un evento definitorio para el campeonato de pilotos y de escuderías.

La expectativa por ver a Checo Pérez y Red Bull, será, sin duda, uno de los más importantes atractivos.

Esta será la séptima carrera en la tercera etapa del GP de México; en total se han corrido en México 22 ediciones puntuables para el campeonato.

Debido a las actuales condiciones de la pandemia, China no se incluirá en el calendario 2022, aunque los directivos de la F1 esperan que pueda volver al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan.

La temporada 2022 luego de dos años sin precedentes para la Fórmula 1, en los que la pandemia COVID-19 resultó en un calendario revisado de 17 carreras en 2020 y 22 carreras en 2021, un gran logro dada la naturaleza internacional del deporte”, afirmó la F1 en un comunicado de prensa.

La Fórmula 1 anunció su calendario 2022, donde se incluye al Gran Premio de México.

Compártenos en

Deja un comentario