Sin certificado de vacunación no ingresarán a EU

Sin certificado de vacunación no ingresarán a Estados Unidos (EU), solo se permitirá el acceso a aquellas personas que tengan el esquema completo de vacunación.

El país abrirá sus fronteras a visitantes extranjeros completamente vacunados a partir del 8 de noviembre, confirmó la Casa Blanca el viernes.

«Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente», mencionó Kevin Muñoz, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, en Twitter.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard confirmó la noticia en su cuenta de Twitter donde indicó que solo aplicará para personas vacunadas.

«Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas», escribió en su cuenta.

La apertura de la frontera norte permitirá la reactivación de la economía en esa región, dijo Ebrard

«Vamos a informar sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte», dio a conocer durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué vacunas no son válidas para ingresar a Estados Unidos?

El secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, señaló, cuestionado sobre si se permitirá el ingreso a Estados Unidos de los mexicanos inoculados con vacunas no autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) decidirán “qué vacunas se aceptarán. Y creo que si alguien tiene una vacuna que no esté aceptada, entonces no se permitirá el viaje, a menos que haya otra excepción a la que pueda acogerse”.

Las vacunas no permitidas son:
  • La vacuna rusa Sputnik V
  • La china CanSino
Vacunas avaladas en Estados Unidos
  • Pfizer/BioNTech
  • Moderna
  • Johnson & Johnson.

Además de esas, la OMS avala la británico-sueca

  • AstraZeneca
  • Sinopharm
  • Sinovac

En México la mayoría de las personas inoculadas cuentan con las vacunas aprobadas, sin embargo, a los menores de edad no se les autorizó para ser inmunizados.

Te recomendamos: México no comprará vacunas para niños: AMLO

Únicamente se hizo una excepción para vacunas a menores de 12 a 18 años que sufrieran alguna enfermedad que pusiera en peligro su salud; además apenas se les suministrará la primera dosis.

Compártenos en

Deja un comentario