huracán “Pamela” deja inundaciones

En el estado de Nayarit, el paso del huracán “Pamela” deja inundaciones y destrozos en tramos carreteros de la entidad.

Los daños más graves ocurrieron en los municipios de Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Ruiz, y Tuxpan.

«Pamela» ingresó ayer como huracán categoría 1 en el estado de Sinaloa. En Nayarit trajo fuertes lluvias, mismas que provocaron el aumento en el cauce de los ríos Acaponeta y San Pedro en al entidad. 

El paso del meteoro dejó afectaciones que en algunos casos registraron graves inundaciones en poblaciones de Acaponeta y Tecuala.

Algunos tramos carreteros resultaron destruidos y en otros se cerró el tránsito por las inundaciones.

huracán “Pamela” deja inundaciones

Las autoridades nayaritas informaron del desbordamiento de los ríos provocó inundaciones, así como el cierre de la circulación en la autopista Tepic – Mazatlán, a la altura del kilómetro 118.

También en la carretera Tecuala – Acaponeta se realizó el cierre vehicular, esto a la altura del poblado de Los Sandovales.

Se han efecuado recorridos

En los municipios más afectados se realizan recorridos para ver la magnitud de los daños y procurar ayuda a quienes han resultado con afectaciones

Los recorridos de llevan a cabo en Acaponeta, Tecuala, Ruiz, Tuxpan, Huajicori y Rosamorada, donde hoy se realizan recorridos.

El jueves la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit dio un balance de los daños de los que se tenía noticia en la entidad.

En la cabecera municipal de Tecuala, el ingreso está inhabilitado. En tanto que las localidades de Los Sandovales y Agua Verde presentan inundaciones de aproximadamente un metro de altura.

huracán “Pamela” deja inundaciones

La carretera de Tuxpan a Peñas está que se pueda transitar por ella, debido al colapso del puente. Por lo que hace a la vía que corre de  Tuxpan a San Vicente hay presencia de agua sobre la cinta asfáltica.

Hay un socavón en el tramo Acaponeta-Tecuala.

En tanto que en la carretera de Huajicori a Acaponeta, ya se permite el paso.

Mientras que en la brecha que va de Huajicori al poblado de Quiviquinta, entre el crucero de Zapotillo al poblado de Zotenco, se trabaja con maquinaria por deslave de un cerro.

«Pamela” se debilitó anoche a una baja presión remanente sobre Coahuila.

Te puede interesar: Desplazan a familias de comunidades en Nayarit
Compártenos en

Deja un comentario