Desplazan a familias de comunidades en Nayarit

Desplazan a familias de comunidades en Nayarit debido a que existe riesgo de inundación ante la crecida de ríos como el Acaponeta, Las Cañas, Huajicori y otros arroyos a causa de las lluvias que trajo el huracán Pamela.

En la comunidad de Acaponeta se desplazó a las personas en vehículos particulares, combis y otros transportes.

Fueron llevados a albergues de la cabecera municipal. El alcalde, Manuel Osuna, dijo que fueron desalojadas 12 comunidades de entre las que resaltó se encontraban, El Tigre, La Bayona, Sayula, El Llano y otras.

La SSP y Protección Ciudadana anunció que mantiene un operativo de resguardo en Los Sandovales, municipio de Acaponeta; y en la comunidad de Agua Verde, municipio de Tecuala, donde tuvieron que evacuar a la comunidad para evitar que él desbordamiento de ríos los afecte.

En Huajicori dos personas fueron arrastradas por el río y rescatistas mantienen labores para hallarlas y resguardarlas.

Las dos últimas comunidades mencionadas se encuentran en la lista de las más afectadas en octubre del 2018 cuando el huracán Willa afectó a más de 180 mil personas de ocho municipios nayaritas.

Hasta el momento se encuentran desaparecidas cuatro personas, el director de Protección Civil del municipio de Tecuala, Edgar Martínez y otras tres personas. Fueron arrastrados por la corriente del río Acaponeta.

Personal de auxilio ya comenzó con los trabajos de localización y rescate, informó el gobierno de Nayarit.

El desborde del río Acaponeta arrasó con todo a su paso, incluso, con un tráiler y una camioneta en donde viajaba una familia. Hasta el momento no se sabe de su paradero.

Cuerpos de auxilio se encuentran en labores de búsqueda y rescate

También la Coordinación Nacional de Protección Civil informó el rescate de personas que se quedaron atrapadas en camiones y vehículos particulares en el puente que se ubica pasando la caseta de Acaponeta.

Se ordenó mantener suspendidas las clases presenciales en los municipios de la zona norte del estado, en todos los niveles de educación básica, ante el desbordamiento de los ríos.

Te recomendamos: Daños en Sinaloa por el paso del huracán ‘Pamela’

El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero mencionó que mantiene cercanía con autoridades federales y municipales para auxiliar a los nayaritas. Además dio a conocer que se trasladará al norte del estado para verificar que los trabajos se ayuda se estén ejecutando de manera adecuada.

Compártenos en

Deja un comentario