El presidente López Obrador se pronunció acerca del paro en la refinería Dos Bocas. "Están muy deseosos de que haya tragedia", sentenció.

El presidente López Obrador se pronunció acerca del paro en la refinería Dos Bocas. «Están muy deseosos de que haya tragedia», sentenció.

Después de las protestas y el paro de labores en Dos Bocas en Paraíso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo en conferencia matutina que sus adversarios están deseosos de tragedia.

“Ayer con el enfrentamiento de trabajadores e intervención de la policía, ya hablaban de un muerto y están pero muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal, son tiempos de zopilotes”. Esto declaró el titular del Ejecutivo.

El mandatario hizo referencia a una publicación en Twitter del ex presidente Felipe Calderón. En esta, el panista se pronuncia respecto a la situación actual de Dos Bocas. En su cuenta de Twitter, Calderón mencionó que hay hipocresía en los hechos y pidió, irónicamente, que “se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadre (AMLO)” .

Ante ello, AMLO aseguró que seguirá trabajando en garantizar la libertad de expresión.

“Sí están muy nerviosos y eso los lleva a hacer el ridículo que es muy lamentable”, señaló.

El paro en Dos Bocas

Cerca de 5 mil empleados trabajan en la construcción del macro proyecto de Gobierno Federal. Son 3 mil trabajadores de ICA Fluor, consorcio que cuenta con la licitación para la construcción de la refinería de Paraíso, Tabasco, los que detuvieron labores. El conflicto se deriva de inconformidades de los trabajadores, quienes exigen mejores condiciones de trabajo y pagos justos.

El lunes denunciaron que se les hace trabajar horas extras, sin que sean pagadas; los alimentos no son suficientes en los comedores, por lo que algunos se quedan sin comer; incluso, denunciaron que han recibido amenazas de despido.

Al respecto, la empresa dijo que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral que le corresponden según la ley.

En varios videos difundidos en redes sociales, es posible vislumbrar como trabajadores han sido agredidos durante el paro.

Te puede interesar: Encontronazo entre Nahle y Calderón

Compártenos en

Deja un comentario