Un encontronazo entre la secretaria Nahle y Felipe Calderón tuvo lugar en redes sociales. Este debido a la situación de Dos Bocas

Un encontronazo entre la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el ex presidente, Felipe Calderón tuvo lugar en redes sociales. Nahle le recordó a Calderón su fallida refinería.

Después de que trabajadores de ICA Fluor denunciaran esta mañana agresiones durante su segundo día de paro de actividades en la refinería Dos Bocas, el panista, Felipe Calderón y la secretaria de Energía, Rocío Nahle tuvieron un choque en redes por posturas opuestas ante la situación.

Tras agresiones presentadas en el paro -4 heridos-, el ex presidente Felipe Calderón aprovechó para criticar al gobierno de López Obrador por la violencia en contra de los trabajadores en su segundo día en paro. Este, con el motivo de exigir mejores condiciones de trabajo y sueldo a la empresa ICA Fluor.

Encontronazo

En su cuenta de Twitter, Calderón mencionó que hay hipocresía en los hechos y pidió, irónicamente, que “se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadre (AMLO)” .

Por la tarde, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, respondió a Calderón a través de Twitter. La funcionaria publicó una fotografía sobre la que se ve un dibujo de una refinería; este haciendo referencia a la refinería de Tula, la cual quedó inconcluso en el sexenio calderonista.

En la publicación, la secretaria se pregunta: “¿Será que usted Felipe Calderón se refiere a esta refinería en Tula?”.

Cabe recordar que fue a mediados de su mandato, cuando en diciembre de 2009 Felipe Calderón  anunció la cancelación definitiva de la refinería “Bicentenario” proyectada a construirse en el municipio de Tula, Hidalgo.

Paro en Dos Bocas

Este martes se cumplen dos días del paro de labores en Dos Bocas. Son 3 mil trabajadores de ICA Fluor, consorcio que cuenta con la licitación para la construcción de la refinería de Paraíso, Tabasco, los que detuvieron labores. El conflicto se deriva de inconformidades de los trabajadores, quienes exigen mejores condiciones de trabajo y pagos justos.

El lunes denunciaron que se les hace trabajar horas extras, sin que sean pagadas; los alimentos no son suficientes en los comedores, por lo que algunos se quedan sin comer; incluso, denunciaron que han recibido amenazas de despido.

En varios videos difundidos en redes sociales, es posible vislumbrar como trabajadores han sido agredidos durante el paro. Hasta el momento se conoce de cuatro heridos en total.

Te puede interesar: Daños en Sinaloa tras paso del huracán Pamela

Compártenos en

Deja un comentario