Huracán 'Pamela' dejó daños

El huracán ‘Pamela’, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra este miércoles 13, en Sinaloa ocasionando fuertes lluvias, y dejó daños a su paso en diversos sitios.

Según informó la Conagua, el fenómeno se desplaza hacia el noreste a 22 kilómetros por hora. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora.

Usuarios en distintas redes sociales compartieron fotografías y videos. Mismos que muestran los daños que provoca el paso de ‘Pamela’ por los distintos puntos del puerto de Mazatlán en Sinaloa.

Destrozos de ‘Pamela’

En Mazatlán, las rachas de vientos en el puerto provocaron que salieran volando láminas y otro tipo de objetos de los techos.

Distintos perfiles en Instagram subieron varias imágenes que muestran las consecuencias de los fuertes vientos de “Pamela”. En calles de Mazatlán ocasionó la caída de varias fachadas de distintos establecimientos comerciales.

De entre las fotografías que más impactan es la caída de una estructura de un bar y de una tienda de conveniencia, los cuales sufrieron las consecuencias del fenómeno meteorológico.

Se registraron grandes encharcamientos en diferentes vialidades del puerto de Mazatlán, Sinaloa. Las zonas que más transitan los turistas también presentaron afectaciones.

Se espera que el huracán Pamela afecte en mayor medida a los siguientes municipios: Culiacán, Cosala, Concordia, Escuinapa, Elota, El Rosario, Mazatlán, Navolato, Guasave

Francisco Vega Meza, director de Protección Civil del estado, informó que fueron evacuadas más de 170 personas que se localizaban en zona de riesgo; permanecerán resguardadas en albergues que fueron instalados en el puerto de Mazatlán.

Te recomendamos: Huracán ‘Pamela’ toca tierra esta mañana en Sinaloa

Hasta el momento ni el Gobierno del estado de Sinaloa ni la Unidad Estatal de Protección Civil se han pronunciado sobre víctimas mortales.

Compártenos en

Deja un comentario