Esta mañana el huracán 'Pamela'

Esta mañana, a las 7:00 horas, el huracán ‘Pamela’ tocó tierra en el municipio de San Ignacio, estado de Sinaloa.

El huracán se localizó aproximadamente a 65 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.

El SMN, de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Jalisco, así como lluvias fuertes en Sonora.

Las precipitaciones generadas podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se hizo un llamado a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema para que extremen precauciones. Debido a los fuertes vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Se pronostica que para la tarde de este 13 de octubre, cerca de la 1:00 de la tarde ‘Pamela’ se degrade a tormenta tropical, y para el 14 de octubre sea depresión tropical.

Debido a la fuerte lluvia y malas condiciones meteorológicas el Aeropuerto Internacional de Mazatlán suspendió todas sus operaciones y se anunció “cerrado”.

Te recomendamos: Sector educativo cuenta con el respaldo de mi gobierno: Armando Martínez Manríquez

Cientos de personas quedaron atrapadas en negocios y sus hogares antes de que ‘Pamela’ tocara tierra.

Compártenos en

Deja un comentario