Durante el paro de labores, trabajadores y policías se enfrentan en las instalaciones de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Durante el paro de labores, trabajadores y policías se enfrentan en las instalaciones de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Este miércoles por la mañana, ante las manifestaciones que impusieron empleados de la empresa ICA Flour, policías antimotines y trabajadores en paro se enfrentan en las inmediaciones de la refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco. De momento, se han reportado tres empleados heridos.

A primeras horas de la mañana, los manifestantes ya habían instalado barricadas en las carreteras cercanas a la construcción. Esto mantuvo la zona colapsada y el tráfico detenido en la zona.

Al llegar cientos de trabajadores de la empresa ICA Flour a las instalaciones, elementos de la Marina y de la Policía Estatal les negaron el acceso. Esto ocasionó un primer enfrentamiento entre trabajadores y autoridades en la zona que se registró alrededor de las 7 de la mañana.

Una hora después, los protestantes bloquearon la carretera Paraíso-Puerto Ceiba y el caos vial se incrementó en la zona. Ante esto, autoridades acudieron e hicieron uso de la fuerza para quitar el bloqueo.

Debido a este bloqueo, varios integrantes de la Secretaría de Marina (SEMAR) se colocaron en la zona y desviaron los vehículos. De igual forma, procedieron a retirar barras de contención que pusieron los manifestantes con el objetivo de que los camiones pudieran circular en la vía.

Esto causó que la tensión estallara y ocurriera un segundo enfrentamiento que, según reportes, dejó al menos a tres trabajadores heridos. Los afectados registraron impactos de balas de goma y otros tuvieron complicaciones al respirar por el gas lacrimógeno que lanzaron los policías.

¿Qué pasó con las negociaciones en el paro de Dos Bocas?

Desde el 12 de octubre, cerca de 5 mil empleados se declararon en paro por lo que las autoridades buscaron acercarse a ellos para negociar sus demandas.

Durante la tarde de ayer, los trabajadores estuvieron en una junta con los administrativos de PEMEX quienes buscaban llegar a algún acuerdo con los manifestantes, sin embargo se reportó que el acuerdo no fue posible pues los trabajadores rechazaron las propuestas planteadas.

Según se ha revelado, los contratos que hay para los empleados en los paquetes 1,4 y 6 de la refinería rondan alrededor de los 200 millones de pesos.

Te puede interesar: (Video) Hacen paro de labores en refinería de Dos Bocas

Compártenos en

Deja un comentario