Después de 19 meses, Estados Unidos reabre su frontera terrestre con México y Canadá en noviembre. La reapertura es para viajes no esenciales

Después de 19 meses, Estados Unidos reabre su frontera terrestre con México y Canadá en noviembre. La reapertura es para viajes no esenciales.

La frontera terrestre entre México y Estados Unidos se reabrirá a principios de noviembre para viajes no esenciales exclusivamente para aquellos que estén totalmente vacunados contra la COVID 19. Esto informaron hace pocas horas los medios estadounidenses.

Aquellos que proporcionen prueba de estar vacunados, podrán cruzar la frontera terrestre sin importar si su visita es por turismo, familia o cualquier otra razón más allá de los viajes esenciales que, hasta el momento, son los únicos permitidos. Se prevé que este miércoles la Casa Blanca dé más información de cómo se llevará a cabo la reapertura. Esta, será tanto en la frontera terrestre con México como con Canadá.

Este anuncio se da en vísperas de que el gobierno estadounidense anunciara que los viajes aéreos también se flexibilizarían; medida que también entrará en vigor en noviembre.

Para las personas no vacunadas, la frontera terrestre permanecerá cerrada, excepto para viajes esenciales. Esto señalaron medios como The New York Times y la agencia de noticias Associated Press.

Detalles por definir

Entre los detalles por definir, es qué tipo de vacunas serán aceptadas. No obstante, se prevé que será con las que avalan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC): Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson; además de las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud: las antes mencionadas más AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. La rusa Sputnik V aún no es aprobada por ninguna de las dos instancias.

Funcionarios de Estados Unidos señalaron que los migrantes indocumentados no podrán beneficiarse de esta medida. En una declaración, Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, elogió al presidente Joe Biden «por hacer lo correcto e incrementar los viajes fronterizos entre Canadá y Estados Unidos».

Las restricciones de viaje, implementadas en marzo 2020 debido a la pandemia de COVID 19, no han aplicado al tráfico comercial, a los ciudadanos estadounidenses o estudiantes.

Te puede interesar: Matan a 3 en chatarrera de Tuxpan

Compártenos en

Deja un comentario