Trabajadores hacen un paro de labores en la refinería de Dos Bocas para exigir mejores salarios, pago de horas extras y otras prestaciones

Cerca de 200 trabajadores hacen un paro de labores en la refinería de Dos Bocas para poder exigir mejores salarios, pago de horas extras y otras prestaciones.

Según informaron personas del alto nivel en el sector, alrededor de 200 empleados de ICA Flour, una empresa constructora mexicana, hacen un paro de labores durante la construcción de la refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco.

El reporte indica que los trabajadores de la empresa están pidiendo una mejora en sus condiciones laborales. Al igual, se demanda la creación de un nuevo sindicato en su defensa. Entre sus requerimientos se encuentran: mejores salarios, pago de horas extras, mayor seguridad, equipos de protección y mejores prestaciones.

Fue a través de las redes sociales en donde los empleados publicaron y exhibieron las deplorables condiciones en las que laboran día con día. Dentro de las grabaciones publicadas, se muestra como ciertos empleados se retiran del lugar y rechazan regresar hasta que se cumplan sus demandas. Otros de los trabajadores incluso cerraron las entradas al lugar.

Medios locales informaron que integrantes de la Secretaría de Marina (SEMAR) llegaron a la construcción de la nueva refinería para no afectar la programación de la construcción. Ante esto, tomaron el control de algunas de las plantas del lugar.

Esta no sería la primera vez que trabajadores de esta obra referente del gobierno de la 4T realizan una acción como esta. En el mes de febrero, se presentó un primer paro que incluso escaló hasta las agresiones. Para ese entonces, las demandas de los empleados eran similares: mejorar su condiciones de trabajo y pagar las horas extras.

La SENER ni sus luces…

Dentro del tercer informe de gobierno, la Secretaría de Energía (SENER) afirmó que esta refinería se diseñó con la intención de aumentar la elaboración de productos de mayor valor agregado en México. También dijo que ayudaría a cuidar la balanza comercial además de crear desarrollo económico y social en el lugar.

Sin embargo, de momento, la SENER aún no se ha expresado al respecto a pesar de ser la encargada del proyecto.

Te puede interesar: FMI sugiere a Gobierno frenar y posponer refinería en Dos Bocas

Compártenos en

Deja un comentario