El presidente López Obrador, cambia de opinión: 20 de noviembre desfile a caballo y 1 de diciembre, concentración en el Zócalo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cambia de opinión: 20 de noviembre desfile a caballo y 1 de diciembre, concentración en el Zócalo, afirma.

AMLO informó que para conmemorar tres años de su gobierno, el próximo 1 de diciembre realizará una concentración en el Zócalo para dar un informe a la nación. Asimismo, el 20 de noviembre realizará un desfile para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana.

La cabeza del Ejecutivo había anunciado el 3 de octubre, en Huauchinango, Puebla que el 20 de noviembre marcaría el inicio de los eventos masivos y llamaba a la población a llenar el Zócalo. El anuncio lo dio tras el portazo que realizaron damnificado por el huracán Grace.

Ahora, este martes, en conferencia matutina, el mandatario detalló que el desfile del 20 de noviembre se realizará en el Zócalo, a caballo y con algunos vagones de ferrocarril.

Caballos para recordar la 3T

“Yo el 1 de diciembre cumplo tres años. Aprovecho para comentarles que el 20 de noviembre, como es la tercera transformación y es muy importunarte y no les gusta a los conservadores lo que fue la revolución […] ese es el antecedente de la cuarta transformación, el antecedente inmediato. Vamos a conmemorar este 20 noviembre un aniversario más de la Revolución y se va hacer como ya lo hicimos en una ocasión; vamos a hacer un desfile como se hizo la revolución: a caballo y a ferrocarril. Entonces van haber algunos vagones de ferrocarril y el desfile va a ser a caballo», señaló el presidente.

“Y el día 1 de diciembre -que vamos a cumplir tres años – ya lo decidimos va a ser la concentración en el Zócalo. O sea, el 20 de noviembre va ser el desfile y el día 1 de diciembre yo voy a informar a la nación desde el Zócalo”. Así lo informó el presidente de la República.

Te puede interesar: Puentes fronterizos en los Dos Laredos beneficiarán hasta Dallas

Compártenos en

Deja un comentario