Marcelo Ebrard confirma sus aspiraciones

El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirma sus aspiraciones a la presidencia para el 2024 por Morena.

Dijo Ebrard Casaubón en entrevista: “Pienso participar de acuerdo a las normas que se den en Morena, en primer lugar, y Morena ya determinará”.

El secretario de Relaciones Exteriores también comunicó este deseo a sus colaboradores a quienes pidió “sacar adelante nuestras responsabilidades”.

Ya en ocasiones anteriores el funcionario había hablado de sus aspiraciones presidenciales para suceder al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Hace tres meses así declaró en la conferencia mañanera de Palacio Nacional: “Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso (…) Y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas”.

La declaración del canciller se en el marco de desacuerdo que se ha manifestado en Morena respecto al método de elección que se seguirá para elegir al candidato presidencial.

El presidente López Obrador apoyó la idea de que esto se haga como se escogieron a los candidatos a las gubernaturas elegidas este año; es decir, por encuesta. A su parecer, la encuesta debe realizarse casa por casa con al menos tres preguntas básicas sobre un candidato conocido: si se conoce, si se le considera honesto y si se le quiere como candidato.

La voz discordante respecto a ese método ha sido la del senador Ricardo Monreal, quien es otro de los aspirantes a la candidatura morenista.

Monreal se decanta porque la selección se haga mediante elección, pues la encuesta confronta y divide a la militancia.

En tanto que Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, afirmó que se trabajará para fortalecer la credibilidad de las encuestas.

Te puede interesar: Ebrard en la ONU: hay que tomar acción frente al cambio climático
Compártenos en

Deja un comentario