Residentes de ejido

Residentes del Ejido Flores Magón en el municipio de Altamira anunciaron que podrían reactivar su comité de vigilancia vecinal las 24 horas; para ellos mismos asegurar a los ladrones y luego entregarlos a la PEA. 

Al hacer le petición de vigilancia, señalaron que no hay recorridos ni de la Policía Estatal Acreditable y de las autoridades federales por lo que  hay un incremento de robos. 

En total eran aproximadamente 120 personas quiénes integraban este comité de vigilancia quiénes hacían rondines hasta en la noche; portando lámparas gas pimienta y a bordo de motocicletas y camionetas. 

Eleazar Muñoz Castro presidente del comité de Flores Magon, explicó que su principal petición hacia todas las autoridades, incluyendo a las municipales, es que haya vigilancia en el ejido. Que reactiven el módulo de seguridad y que si es posible asignen elementos de la policía montada; ya que en unidades no podrán agarrar a los ladrones

«Nosotros necesitamos una respuesta para que haya vigilancia porque tenemos muchos robos. No viene la policía estatal y los soldados solo vienen de pasada pero porque van a otros ejidos, pero no hacen recorridos al interior del ejido» explicó. 

Explicó que entre todos los vecinos había disposición para establecer está vigilancia continua y los que podían adquirían gas pimienta, así como cinchos para cables para asegurar a quienes cometieron algún delito; lámparas y hasta motos pata efectuar la vigilancia. 

Hace tres años y medio se integró un grupo de vigilancia

Muñoz Castro señaló que hace aproximadamente 3 años y medio se integró este grupo de auto vigilancia en el Ejido; pero cuando ya descendió el número de robos se desintegró.

Ahora que de nueva cuenta se ha registrado un alarmante incremento en los robos analizan la posibilidad de reactivar este grupo de vecinos vigilantes.

La mañana de este viernes acudió el alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez a efectuar un recorrido en las escuelas de este ejido cercano al puerto de Altamira donde la principal petición de los residentes fue la seguridad.

Te puede interesar Miramar: policía tarda hasta seis horas en acudir a llamados

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo